Cómo trabajamos

Se acuerda una entrevista con los padres o tutores del menor donde se recogen los datos necesarios para elaborar el plan de acción según las necesidades y motivo de consulta. A continuación se procede a realizar una evaluación y/o intervención ajustada a cada niño y adolescente.

Evaluación Neuropsicológica: El objetivo de una evaluación neuropsicológica es obtener información detallada sobre las habilidades cognitivas, comportamentales, socioemocionales y psicológicas del sujeto. Es el primer paso para abordar las posibles dificultades derivadas de alteraciones del Sistema Nervioso donde se identifican los puntos fuertes y débiles del niño o adolescente. La evaluación puede ayudar a elaborar una intervención más específica y centrada en sus necesidades. Tras varias sesiones de evaluación se citará a los padres/tutores para una sesión de devolución de informe donde se les dará información detallada sobre los resultados y recomendaciones.

Intervención Neuropsicológica: Se diseña un programa adaptado a la ideosincrasia del niño o adolescente. Puede incluir psicoeducación sobre las dificultades presentadas, rehabilitación cognitiva, implementación de estrategias efectivas según las necesidades y educación emocional. Se trabajará sobre las áreas afectadas y los puntos fuertes para restaurar y compensar las áreas afectadas para optimizar su desarrollo y favorecer su autonomía. Se mantendrá una relación estrecha con la familia y el entorno escolar para trabajar conjuntamente los mismos objetivos.

También ofrecemos asesoramiento y formación a padres, adolescentes, profesores y otros profesionales.

Creemos en una intervención multisensorial, sistemática y explícita.

Gracias a la plasticidad cerebral nuestro sistema nervioso cambia a partir de su interacción con el entorno y genera nuevas conexiones. Si esos patrones de activación se repiten sistemáticamente, las conexiones neuronales se hacen más fuertes y se empieza a modificar la microestructura del sistema nervioso. Para potenciar al máximo el intercambio de estímulos con el entorno nos basamos en una intervención multisensorial para provocar un despertar sensorial que favorezca la comprensión del mundo y de los otros a través de actividades significativas adaptadas a las necesidades básicas del niño y a su desarrollo actual.